Skip to content

Reglas de caza de ciervos, alces y exóticos tema de reuniones públicas

Deer, elk and exotics hunting rules topic of public meetings

Link to original article: https://www.wildlife.state.nm.us/deer-elk-and-exotics-hunting-rules-topic-of-public-meetings/

Saludos a todos,

Soy Joseph Rivera y un orgulloso residente de Nuevo México. y represento a Masses, Residente de New Mexico Big Game Hunter. Todos los residentes de Nuevo México deben involucrarse y unirse a esta lucha histórica para salvar a la población de venados bura en todas las montañas del sur de Nuevo México, Sacramento y Guadalupes.

Además, luche para mantener su derecho a poder obtener cualquier tipo de licencia de caza mayor para cazar en la Unidad de gestión de caza de la Unidad 34 y la Unidad 30.

Estas unidades cubren: (Unidad 30) Artesia a Peñasco, Sur hasta Queens y El Paso Gap. Unidad 34 Mayhill, Cloudcroft, High Rolls, Tiburon, Weed y Pinon. Unidad 29 al sur de Pinon en las montañas Cornucopia.

Desde principios de 2021, nos hemos enfrentado a NM Game & Fish y abordamos la situación ya grave con la población de ciervos bura en todo el sureste de NM y las montañas del sur. El archivo adjunto son las 20 propuestas que enviamos a NMGF febrero/marzo de 2022.

Claramente aborda la caída masiva de la población de ciervos bura. La línea desde Mayhill hasta el fondo de Deny Hill y hasta Weed y Pinon, es el lado este de la Unidad 34 y las altas montañas abiertas. Históricamente, país del venado bura. Los últimos 10 años y ahora 5 años, se ha convertido en un espectáculo raro ver ciervos bura en cualquier época del año.

Pedimos dividir la Unidad 34 para que las especies de ciervos bura tuvieran la oportunidad de recuperarse de la caza excesiva y la gran sobrepoblación con los alces.

Traiga de vuelta una caza de Whitetail designada para la Unidad 34, que parece no ser considerada por New Mexico Game and Fish.

Parece que la única regla nueva para Elk en la Unidad 34 es agregar solo 2 Antlerless y considerar más cacerías. Las etiquetas de Elk aparecen en un ciclo a través de los propietarios de tierras. Muchas de esas etiquetas irán a Outfitters y cazadores fuera del estado.

En ningún lugar, aborda la atracción de cazadores de alces en el lado este de la unidad 34 para los cazadores residentes de NM que obtienen una etiqueta a través del sorteo.

Otras etiquetas de Elk que GF está considerando no abordarán la población de Elk en el lado este de la unidad 34 porque ni siquiera se considera que la Unidad 34 se divida. Private Land Elk Tags no abordará la sobreabundancia de alces en tierras públicas en el lado este de la Unidad 34, para ayudar a la recuperación de la población de ciervos bura.

¿Dónde deja eso a los cazadores residentes de NM en la Unidad 34 para cualquier tipo de Big Game Hunt? Además, la sobrepoblación de Elk en el lado este continuará sin control, especialmente en el acceso a terrenos públicos desde caminos mantenidos por el campo y caminos de 2 vías en terrenos públicos.

Es posible que para los cazadores residentes de NM, el porcentaje baje a adolescentes más bajos y posiblemente una probabilidad de un solo dígito de obtener cualquier tipo de Big Game Tag para la unidad 34.

Para ver toda la información sobre New Mexico Game and Fish. Seguir Proceso.

1.) Sitio web de caza y pesca de NM
2.) mire la columna del lado derecho y busque Yellow Lightning Bolt, Press Release titulado, Elk,
Reuniones públicas de ciervos.
3.) Desplácese hacia abajo y observe las fechas.
4.) 3 formas en que los residentes de NM pueden proporcionar comentarios públicos a NMGF.
A.) Aviso debajo de cada Fecha y Ciudad, **Registrarse para asistir.
B.) 2 Formas de asistir. Zoom Link o en persona.
C.) Observe el párrafo justo debajo de las fechas que proporciona correo electrónico para expresar comentarios públicos para
tanto el alce como el venado bura.

**Para ver las nuevas reglas actuales para consideración, coloque el cursor sobre el enlace en la parte superior del sitio web de NMGF sobre Comisión. Aparece un mensaje desplegable, seleccione >>> Propuestas bajo consideración.

CIERVO:
Aviso   + Signo más para ciervos.
Aviso   Mismo correo electrónico para comentarios públicos sobre ciervos
Haga clic en:     Resumen de los cambios en la regla de los ciervos. Lee atentamente palabra por palabra #5 Unidad 34.
Reducir las etiquetas de venado bura en todas las montañas del sur, lo que debe suceder para ayudar a que las especies de venado bura se recuperen.

ALCE:
Aviso + Signo más para Elk
Aviso  El mismo correo electrónico para el comentario público de Elk
Haga clic en:   Resumen de los cambios en las reglas de Elk. Lea cuidadosamente palabra por palabra #9 GMU, Game Management Unit 34.

             :

1.) Este es el gran problema para los cazadores residentes de NM. Esas etiquetas Elk están pasando
ganaderos de la Unidad 34, que siempre han fijado los precios de esas etiquetas.
2.)  NM Outfitters obtendrá muchas de esas etiquetas Elk y terminará con Out of State Hunters.
3.) No muchos cazadores residentes de NM querrán pagar ¿cuánto por una etiqueta Elk?

4.) Como puede ver en nuestras 20 Propuestas que enviamos a NMGF, solicitamos un Designado
Whitetail Hunt, que ni siquiera está siendo considerado por NMGF.

Resumen: Los cazadores residentes de Nuevo México buscan no obtener ningún tipo de licencia de caza mayor a través del sorteo de alces, ciervos mulos o cola blanca. Ese porcentaje de obtener una Etiqueta de NM ahora se reducirá a Adolescentes más bajos y tal vez una probabilidad de un dígito de obtener una Etiqueta de Gran Juego de NM.

¿Por qué le pedimos a GF que divida la Unidad 34 Este y Oeste, para que los cazadores de alces residentes de NM puedan solicitar y obtener etiquetas para cazar en el lado este de la unidad 34. EN TIERRAS PÚBLICAS? LA MISMA TIERRA DONDE VOY A CACER VENADOS Y YA NO VEO VENADOS MULA, Y CIENTOS DE ALCES.

Vemos alces en manadas que son toros. Mientras que los toros llevan cuernos, está despejado en High Open Mountains en el lado este de la Unidad 34, los toros eliminan a Mule Deer y destruyen toda la vegetación y las ramas de los árboles. Destruyen la hierba, los arbustos, los arbustos, los cactus, las cholas, las yucas, los alces y destruyen las ramas de los árboles. Todo y todo lo que los Toros ven, lo destruyen. Esto no se ve en el bosque, pero en las crestas del lado este de las Unidades 34 y 30, está claro cuál se ha convertido en la razón principal por la que los venados bura no pueden mantenerse donde siempre han estado.

Esta nueva regla que propone NMGF es mantener el dinero para el estado debido al dinero que los estados obtienen de estos alces y están dispuestos a permitir que las especies de ciervos bura continúen cayendo en picado. En varias zonas de las Sierras de Guadalupe y Sacremento. El Venado Bura ya se ha extinguido en varias áreas en la Unidad 34 y 30. Ya sucedió.

Si bien hay varios factores que contribuyen a que el venado bura desaparezca en estas montañas, nuestras propuestas le dan a la especie de venado bura un cambio decente para la recuperación.

Propuesta única de NMGF, otorgar etiquetas y dinero a ganaderos y proveedores de NM y reducir en gran medida la cantidad de cazadores residentes de NM que cazan en la Unidad 34. Unidad AN Oportunidad para cazar. Después de varias reuniones públicas de la Comisión GF, escuchamos que la Unidad 34 ahora se ha convertido en un semillero para los cazadores de alces fuera del estado.

Cazadores residentes de NM Debe expresar su opinión en 1 de 3 formas antes del 9 de mayo para Las Cruces. >10 de mayo para las reuniones del 11 de mayo de Roswell.

Involúcrese o pierda su derecho a cazar en el sur de NM

Nos hemos comunicado con todas las estaciones de noticias de NM Southern Newspapers, Radio y TV News en Roswell. De algunos de ustedes en SENM no hemos tenido noticias.

Estaremos más que felices de hacer una declaración en su periódico, radio también.

LEY ROXY:

Se prohibió la captura en todas las tierras públicas de NM a partir del 1 de abril de 2022. Lo que eso significa para las especies de ciervos bura en las Unidades 34 y 30 será catastrófico. Pedimos una exención para la Unidad 34 para permitir la captura de coyotes. No se está considerando en este momento porque se trata de un problema legislativo. La explosión del coyote seguramente ocurrirá esta temporada de otoño e invierno y malas noticias para Mule Deer en el sur de NM.

José Rivera
575-616-9805

Represento a New Mexico Resident Hunter (Masses) y a mis amigos del lado este de la Unidad 34. Si elige expresar su opinión a Game and Fish… Solicito que mencione su preocupación por los cazadores residentes de NM que no pueden obtener una etiqueta para caza en la Unidad 34 para cualquier especie de caza mayor. Como saben todos los propietarios de tierras, el porcentaje que los cazadores de NM pagan por las etiquetas Private Land Elk es pequeño.

Bravo Mic Communications LLC © 2024