Delfino Guerrero, Concierto Virtual en Vivo

Nacido en el Puerto de Veracruz, continua la tradición que heredó de su padre, Delfino Guerrero Chipuli, y sin olvidar sus raíces y el público -entre el cual se siente como en familia-, constantemente participa en festivales y presentaciones locales y a lo largo del estado veracruzano. Así también ha participado en innumerables giras por todo México, Estados Unidos y Europa.
El ahora considerado uno de los mejores arpistas del estado veracruzano, aprendió de su parte toda la tradición del canto y la versada jarocha a la cual aplica un virtuosismo y sonido afortunado, traducidos en una propuesta personal renovada y un sonido acústico-eléctrico que se compara como aires nuevos dentro de la pléyade de estrellas del mundo del arpa.
El talento de Delfino Guerrero hace en parte que el Son Jarocho siga vivo y consagrado como una de las manifestaciones musicales y culturales más importantes de México y el Sur de los Estados Unidos. Como solista y excelente arpista que sigue el ejemplo de su progenitor, se ha convertido en embajador de la música jarocha por el mundo, exponiendo su destreza en el dominio del arpa jarocha como también las arpas paraguaya y venezolana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *